You Are Here: Home » Atractivos turísticos » Piedras Encimadas

Piedras Encimadas

Piedras Encimadas

Este parque  de cuatro kilómetros  ofrece un imponente espectáculo por que contiene un conjunto de gigantescas formaciones rocosas en las que parece inexplicable sus posiciones y formas.

Piedras Encimadas se encuentra a 25 km de Zacatlan de las Manzanas.

El conjunto escultórico se encuentra rodeada por un bosque de pinos y data del periodo Terciario (es decir tiene aproximadamente unos 65 millones de años).

Foto: Holda Nieto

Foto: Holda Nieto

Los factores que modelaron las piedras fueron  la actividad volcánica,  reacciones químicas y los agentes atmosféricos como la lluvia, el viento y la humedad.

Piedras Encimadas esta a máximas tres horas de la Ciudad de Puebla tomando al carretera Puebla-Apizaco-Chignahuapan.

Visitar este conjunto escultórico es una experiencia mágica en donde se da rienda suelta a la imaginación ya que mientras unos pueden ver perfiles humanos otros ven animales, dinosaurios y hasta platillos voladores.

Los fines de semana este sitio es muy concurrido y se pueden encontrar antojitos típicos o venta de artesanías.

La leyenda

Se cuenta que seres de otro mundo fueron los que dispusieron que las piedras se acomodaran de esa forma en el valle.

Otra versión señala que un Hércules colosal puso las rocas a su capricho hace millones de años, tambien  cuentan que las piedras  son unos gigantes cuya maldad fue castigada por un dios prehispánico que los convirtió de esa forma.

Sin embargo los estudios mineralógicos han demostrado que el fenómeno de las piedras encimadas está relacionado con la historia de la tierra y no con las leyendas.

 

 

WIkipuebla es un portal turístico e histórico, que forma parte de Poblanerías.com y Poblanerías.net.

Scroll to top